domingo, 7 de julio de 2013

Rayuela y Lugares Comunes





En este domingo de actividad inusual os traigo una nueva sección en El Mondaletras: CINERATURA. En ella os quiero mostrar secuencias de películas en las que se habla de algún libro o de algún autor en concreto. Cuando pensé en esta sección, inmediatamente me vino a la cabeza esta secuencia de Lugares Comunes en la que el protagonista, Federico Luppi, habla de Rayuela (o quizá fue al revés y esta secuencia fue la que inspiró la sección...). En realidad, son solo unas cuantas frases las que le dedica, pero dice cosas esenciales de este libro, que es uno de mis favoritos. Lo que viene después no habla exactamente de Rayuela, pero creo que es una secuencia muy inspiradora. La primera vez que vi esta película aún no era profe, y ahora que la vuelvo a ver después de haberlo sido durante seis años, me doy cuenta de que lo que dice debería ser una obviedad que, lamentablemente, no lo es en nuestro sistema educativo.

Por cierto, que hace poco se han celebrado los 50 años de la publicación de Rayuela, pero de esto hablamos otro día, ahora prefiero que os quedéis disfrutando de este trocito de Lugares Comunes.


Si queréis que publique alguna secuencia en la que salga alguna referencia literaria, podéis mandármela a elmondaletras@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario