¿Qué es el Mondaletras?


Después de poner en marcha Helsinki Films,  me embarco también en este proyecto personal con muchísima ilusión. Vuelvo a los terrenos filológicos que tantas alegrías me han dado en los últimos años.

El nombre de El Mondaletras surge como analogía con la palabra mondadientesEs curioso que cuando tenemos algo entre los dientes o algún molesto inquilino asomando por nuestra nariz, pocas personas nos lo dicen por pudor, o por lo que quiera que sea, pero piensan que estamos muy ridículos mientras hablamos de cosas muy serias. Lo mismo ocurre con las faltas de ortografía: nadie te lo dice nunca, aunque crean que te perjudicará como escritor, aspirante a un trabajo o experto en una materia.

El Mondaletras nace como un proyecto polivalente y con varias facetas. Por un lado, es una consultoría lingüística dirigida sobre todo a publicaciones en Internet, pero también orientada a otros textos.  En los medios impresos siempre ha habido correctores y correctoras, sin embargo, con la proliferación de publicaciones en la red parece que esta figura está desapareciendo y eso contribuye a que haya perfiles públicos, blogs, revistas y un largo etcétera de textos con faltas de ortografía y errores de estilo. Por eso quiero ofrecerte mi profesionalidad y mi experiencia para revisar tus textos.Puedes pedirme presupuesto sin ningún compromiso y consultar las tarifas planas para blogs, descuentos en los primeros encargos...

También es un proyecto filantrópico de difusión del idioma: un blog en el que habrá entradas relacionadas con el conocimiento de las palabras, curiosidades léxicas, dudas ortográficas y noticias literarias para que conozcamos más a fondo nuestro idioma. Podrás preguntarme cualquier duda que te surja en cualquier momento...¡a ver si puedo respondértela! ¿Por qué le prestamos tan poca atención a algo que utilizamos constantemente y que nos permite comunicarnos con otras personas?

Además inauguro un canal de Youtube en el que habrá clases para nativos de español y para personas extranjeras que quieran aprender este idioma. 

Me encantaría que me enviaseis vuestras dudas, datos curiosos, vuestros textos para que los publique en el blog o cualquier cosa que se os ocurra.

¡La puerta de El Mondaletras se abre! ¡Pasen y vean!

No hay comentarios:

Publicar un comentario